top of page

¿Cuándo se debe hacer un estudio de títulos?

Antes de comprar un inmueble, se debe conocer el estado jurídico del mismo, ya que esto puede afectar su comercialización en un futuro y puede traer obligaciones inesperadas. Es posible comprar una casa que tenga una hipoteca o embargo, el problema viene después cuando los acreedores que tienen la hipoteca, reclaman la deuda.


Los inmuebles pueden tener falsas tradiciones, gravámenes, limitaciones al dominio y medidas cautelares. Por eso es importante tener claro las que tiene el inmueble a negociar.


Para saber cuándo se debe contratar un estudio de títulos, lo primero es descargar un certificado de libertad y tradición, en el cual se puede revisar toda la historia del inmueble y entender si es necesario contratar un estudio profundo, en donde se revisa las escrituras del inmueble. Este tipo de análisis es importante, pero no por eso puede tardar mucho tiempo en realizarse, ya que de esto depende cerrar un negocio de compraventa de un inmueble en un mercado con más compradores. Por esta razón, acudir a empresas especializadas que hacen un primer diagnóstico en pocos segundos es crucial.





INMOBO en alianza con Kushki dan la opción a compradores y agentes inmobiliarios para que descarguen un estudio jurídico del inmueble en menos de 60 segundos y de esta forma avanzar rápidamente con los negocios de compraventa.



12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page