top of page

El Valor del Arriendo en Bogotá

La principal razón por la cual los colombianos y latinoamericanos se demoran tanto en vender y arrendar es no saber el precio de su inmueble. No importa que tan comercial es el apartamento, si está sobrevalorado, se demorará mas de 1 año en vender.

En el caso del arriendo los tiempos no son tan largos, pero el impacto de no arrendar es el mismo. Por eso es tan importante saber a qué valor hacerlo. Comúnmente los expertos en la industria llegan a la conclusión de multiplicar el valor del inmueble por 0.5%, y la verdad, ese cálculo no está tan lejos de la realidad.

El problema es que ese cálculo no aplica para todos los barrios y hay que tener en cuenta muchas variables más como la antigüedad, para poder sacar una conclusión estándar. También hay que entender el dinamismo del mercado colombiano. Colombia es el país de la región latinoamericana con mayor proporción de personas viviendo en arriendo. Según el BID, Colombia cuenta con un 39% de la población viviendo en arriendo y Bogotá, una de las ciudades con el porcentaje más alto, cuenta con 53%. De la misma forma, los jóvenes y menores de 40 llegan al 61% en arriendo.

Por esta razón, INMOBO realizó un estudio sobre la estabilidad del precio del arriendo en función al valor del inmueble y descubrió que hay barrios en donde los precios actuales de arriendo no difieren significativamente. A éstos, les llamamos Barrios Estables.

En este artículo les mostramos los 10 barrios estables más dinámicos de Bogotá.


115 visualizaciones0 comentarios
bottom of page