La Permuta de Apartamentos cada vez es más fácil

Hoy en día, cuando un propietario de vivienda quiere cambiar de casa y seguir siendo el dueño del techo donde vive, debe esperar en promedio más de un año para vender y luego encontrar el apartamento que sueña. Con este proceso tan largo y tedioso, muchos intentan buscar permutas o canjes de apartamentos para acortar la transacción, sin embargo, la permuta es similar a la búsqueda de pareja: su apartamento le tiene que gustar al dueño del que a usted le gusta. A esto se suma que muchas personas que tienen inmuebles por inversión no están interesados en recibir otro cuando lo intentan vender.

Otro problema que surge al intentar hacer una permuta es la sobrevaloración del inmueble propio. Es natural que al no contar en Colombia con un sistema de información público que muestre un registro de las transacciones hechas para los inmuebles, no sepamos realmente el valor de estos y tengamos un sesgo de propiedad: “como es mío, vale más”.

No obstante, la practicidad de una permuta sería una gran solución para muchos propietarios de vivienda en Colombia con el fin de lograr más dinamismo a la hora de buscar otras necesidades de vivienda. Especialmente si contáramos con un sistema que pudiera hacer avalúos tanto del inmueble que se quiere dar en permuta por el que se recibe.

Por esta razón, INMOBO decidió orientar su propuesta de valor no sólo a comprar apartamentos en pocos días dando ofertas de contado, sino también ofrecer opciones de permuta o recibir apartamentos en forma de pago en la venta de los “apartamentos INMOBO”. El algoritmo de inteligencia artificial de la compañía le permite calcular en instantes el precio de los dos apartamentos a permutar, para poder dar un estimado de la transacción al usuario y permitirle evaluar varias opciones a la vez. De esta forma, los usuarios que entran a inmobo.co y solicitan una oferta, podrán tener un estimado en tiempo real de su apartamento para recibir una oferta de contado y también el precio de la permuta por varias opciones de apartamentos, es decir “cuánto le faltaría o sobraría” para intercambiar uno por otro.

51 visualizaciones0 comentarios