¿Qué son los iBuyers y por qué compran apartamentos?

Un nuevo concepto traído de Estados Unidos ha llegado a Colombia. Es así como los famosos iBuyers o compradores inteligentes vienen para resolver problemas a los propietarios de vivienda y darle vida al mercado inmobiliario.

Estas empresas compran apartamentos, de la misma forma que un fondo inmobiliario compra centros comerciales y edificios de oficinas, con la diferencia que lo hacen a través de internet. Los propietarios de vivienda pueden vender su apartamento en días a un iBuyer, acortando el tiempo de venta, que hoy en día en Colombia puede llegar a los 14 meses.


Esto no sólo les quita la incertidumbre a los propietarios de vivienda y agentes inmobiliarios, sino que mejora la experiencia de cambio de hogar enormemente. Al poder tener los tiempos de venta más claros, las personas pueden planear, tener fechas más certeras para poder cambiarse de apartamento, tener ayuda en la consecución de nuevos créditos hipotecarios, en la reparación de apartamentos para hacerlos más comerciales, en los papeleos y lo más importante en tiempos de coronavirus: no tener que salir de la casa ni recibir múltiples visitas de personas interesadas.

INMOBO es una plataforma que ofrece este tipo de servicios y le devuelve la confianza al propietario de vivienda y al agente inmobiliario. Ahora más que nunca hay que asegurarse de hacer transacciones con empresas confiables y hay que asegurar la liquidez de los activos personales, todo sin salir de la casa.

329 visualizaciones0 comentarios